
La diputada del Partido Nacional Patricia Rodríguez, destacó el apoyo del PIT-CNT a las fuerzas policiales tras emitir un documento repudiando la “escalada de violencia” en la sociedad.
El dirigente, quien fue presidente del Sindicato Policial en el pasado, dijo a Radio Monte Carlo que valoraba el apoyo de la central de los trabajadores, pero señaló que “es una pena que no se hiciera antes”.
“Les cuesta aún mucho emitir estos comunicados sin presión”, dijo la representante blanca.
Recordó que durante su actividad sindical, para ocurrieran los comunicados tras algún ataque a un efectivo policial había que "reclamarlos". No obstante, destacó que es bienvenido que sea espontáneo.
En las últimas horas el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT mediante una misiva, expresó su “solidaridad con los funcionarios afectados, sus familias y compañeros”, al tiempo que reclamaron mayores esfuerzos a las autoridades competentes para garantizar la seguridad.
Rodríguez, señaló que el ministro debe actuar con más firmeza y acentuar más su respaldo de forma ferviente a los funcionarios policiales.
. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS




Titulares por email