
El Ministerio de Educación y Cultura e instituciones estatales firmaron un acuerdo para la preservación de archivos vinculados a las violaciones de los derechos humanos entre 1968 y 1985.
El ministro José Carlos Mahía destacó que el cometido es profundizar un acuerdo ya existente para avanzar en materia de verdad y justicia.
El trabajo será de común acuerdo entre las instituciones bajo un criterio técnico.
Además del Ministerio, participan de este convenio el Archivo General de la Nación, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo y la Universidad de la República.
Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS




Titulares por email