Nacionales

23/Jun
/2026

Salud Mental

El gobierno implementará un plan piloto para incorporar psicólogos en los liceos públicos de todo el país

La iniciativa comenzará a aplicarse en setiembre con alumnos de ciclo básico y contará con una inversión de 25 millones de pesos.

Por:   

La medida se complementará con una estrategia de telesalud que el Ministerio de Salud Pública, la ANEP y Ceibal analizan implementar para que el sistema educativo cuente con “una respuesta mucho más cercana” ante situaciones vinculadas a la salud mental.

El anuncio fue realizado por la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg en el marco de su comparecencia a la Comisión de Salud Mental en el Parlamento.


 

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Nacionales

USD
Dólar USD
39,00
41,40
€
Euro €
43,23
48,36
R$
Real R$
6,85
8,55
$A
Peso Argentino $A
0,02
0,20

Titulares por email