Nacionales

23/Jun
/2026

Judiciales

La Justicia confirmó la condena al expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, por apropiación indebida

La Fiscalía asegura que "el estado de insolvencia de Casa de Galicia se vio agravado con las constantes conductas ilícitas de Iglesias contribuyeron al agravamiento de la misma”.

Por:   

La Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 3º turno, a cargo del fiscal Gilberto Rodríguez, presentó un recurso de apelación a la sentencia de la jueza Diovanet Olivera que absolvió a Iglesias de un delito continuado de insolvencia societaria fraudulenta.

En setiembre de 2025, Iglesias fue condenado a dos años de prisión a cumplirse bajo libertad a prueba, con arresto domiciliario total por 12 meses, y luego deberá presentarse una vez por semana en la comisaría y prestar servicios comunitarios.

Para el Tribunal de Apelaciones, el delito de apropiación indebida quedó acreditado, cuando el 10 de febrero de 2021, Iglesias, en representación de Casa de Galicia, retiró en forma presencial y en efectivo 180.000 dólares depositados en una cuenta del BROU a nombre de Cambistar S.A., otorgados para financiar actividades propias del giro de la mutualista.

 

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Nacionales

USD
Dólar USD
39,00
41,40
€
Euro €
43,23
48,36
R$
Real R$
6,85
8,55
$A
Peso Argentino $A
0,02
0,20

Titulares por email