
La empresa brindó los motivos que tiene para mantener inactivo el complejo industrial, entre los que destacó el valor del ganado para faenar y el convenio colectivo.
En diálogo con radio Monte Carlo, El presidente de la Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines, Martín Cardozo lamentó la situación y explicó las razones por las cuales negocian.
Otro de los frigoríficos con problemas es el de Colonia, perteneciente a la multinacional Marfrig, que desde fines de febrero permanencen en el seguro de paro unos 120 trabajadores.
No obstante, durante las últimas semanas, también con rumores de despidos, hubo intensas negociaciones en las que los trabajadores cedieron en materia salarial, informó Cardozo.
Por esta razón, la planta se apresta a reanudar sus actividades con el regreso de toda la plantilla, pero se negociará la situación de los empleados con causal jubilatorio y no se contratará personal.
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS




Titulares por email