Nacionales

19/Jul
/2026

Política

"Las inundaciones son como un infarto, matan rápido" dijo Da Silva quien pidió al MGAP que declare la emergencia agropecuaria en Salto

La Confederación Granjera del Uruguay se solidarizó con las familias salteñas por la turbonada y piden que el Ministerio de Ganadería declare de manera inmediata la emergencia

Por:    @enzocrates

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva , pidió que se declarara la emergencia agropecuaria en el cinturón granjero de Salto tras la turbonada que provocó destrozos.

 

En diálogo con Radio Monte Carlo, Da Silva sostuvo que el fenómeno Super Niño se llevó las primeras víctimas y agregó que se debe postergar los pagos en las obligaciones estatales por parte de los productores.

 

En ese entendido la Confederación Granjera del Uruguay se solidarizó con las familias salteñas por la turbonada y piden que el Ministerio de Ganadería declare de manera inmediata la emergencia.

 

“La sequía es como un cáncer que mata lentamente, y las inundaciones son como los infartos por la velocidad en el daño”, dijo Da Silva.

 

 

 

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

 

 

 

Titulares por email