Nacionales

22/Ago
/2026

SUPU

Sindicato policial destaca necesidad de incorporar nuevos efectivos y apuntan a la próxima Rendición de Cuentas para concretar incremento salarial

Además, el vocero del gremio, Ricardo González, celebró que se invierta en infraestructura, aunque remarcó que es el funcionario quién la opera.

Por:    @gastonespino

La Rendición de Cuentas aprobada recientemente en la Cámara de Diputados será tratada desde el lunes por el Senado, allí se incluye, entre varios puntos, la contratación de 300 nuevos policías.

Por otra parte, González describió una serie de propuestas presentadas en los últimos días al ministro del interior, Carlos Negro, entre ellas, la creación de una ley para el policía herido en función.

Además, durante la instancia con el jerarca de la cartera, abordaron cuestiones relacionadas con la salud mental.

En tal sentido, el vocero del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), valoró el avance en la contratación de cuatro nuevos psiquiatras para el Hospital Policial y llamó a mejorar la actuación de las juntas médicas.

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

 

 

Titulares por email