Nacionales

Hoy 15:13 hs. 24/Ago
/2026

Caso Cardama

La Coalición Republicana presentará una denuncia penal contra Sandra Lazo por abuso de funciones

El diputado nacionalista, Pablo Abdala, sostuvo que el texto aún está redactándose, mientras que su par independiente, Gerardo Sotelo, señaló que el país sigue sin saber por qué motivo se firmó una “rescisión ruinosa”.

Por:   

La Coalición Republicana presentará una denuncia penal contra la ministra de Defensa Nacional, Sandra Lazo, por un delito de abuso de funciones.

El diputado nacionalista, Pablo Abdala, sostuvo que el texto aún está redactándose y que la misma refiere a asuntos competentes a la cartera que encabeza.

Abdala señaló que el trabajo de la comisión parlamentaria que investigaba la rescisión del contrato con el astillero español Cardama confirmó que las irregularidades vinculadas al caso acontecieron luego del 1º de marzo de 2025.

El legislador destacó que a raíz de este hecho sobre el país pesa una demanda arbitral de carácter internacional desplegada por la empresa liderada por Mario Cardama.

Por su parte, el diputado independiente, Gerardo Sotelo, señaló que el país sigue sin saber por qué motivo se firmó una “rescisión ruinosa”.

Además, agregó que a 10 meses de haberse anulado el contrato no se tiene precisión sobre la fecha en que Uruguay contará con patrulleras oceánicas ni cuánto costarán.

Por su parte, Sotelo cuestionó si los jerarcas actuaron de acuerdo a lo planteado en el Código de Ética en la Función Pública, hecho por el que decidieron radicar una denuncia ante la Justicia.

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

Titulares por email