Nacionales

21/Sep
/2026

Política

El Ministerio del Interior hizo entrega de diplomas a los becarios que trabajarán en las Seccionales Policiales de Montevideo

El jefe de Policía capitalino, Alfredo Clavijo, dijo que estos funcionarios reforzarán las tareas ejecutivas dentro de las comisarías.

Por:   

El Ministerio del Interior hizo entrega de diplomas a los becarios que trabajarán en las Seccionales Policiales de la capital del país.

El jefe de Policía de Montevideo, Alfredo Clavijo, dijo que estos funcionarios reforzarán las tareas ejecutivas dentro de las comisarías.

Esto permitirá que los comisarios a cargo puedan disponer de los funcionarios policiales uniformados, armados y entrenados para otras tareas.

A su vez, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Víctor Abal, señaló que la reedición de esta capacitación es un eslabón más en la cadena del servicio policial.

El jerarca indicó que el principal desafío de los 52 becarios que entran en esta primera etapa es alcanzar el nivel de empatía suficiente para brindar la mejor atención.

En tanto, apuntó que el objetivo a enero es sumar 140 becarios más.

Foto: Presidencia

Titulares por email