Nacionales

21/Sep
/2026

Relaciones internacionales

Uruguay negocia concederle la autorización a Brasil para el uso excedente de la cuota de exportación de carne bovina a China

En la actualidad, nuestro país puede venderle 300 mil toneladas por año al gigante asiático, pero no llega a cumplir con esa cuota, para no incumplir con los demás mercados del mundo.

Por:   

Una fuente del Poder Ejecutivo consultada por radio Monte Carlo, expresó que aún resta conocer la confirmación de China, si accede a recibir carne de Brasil, sin que se afecte el mercado.

Asimismo, aseguró que nuestras exportaciones no se verían condicionadas, porque continuaríamos vendiendo la misma cantidad de carne.

Añadió que sería bueno que nos concedieran una ampliación de los productos “enfríados”, en vez de congelados porque son más caros.

Luego del encuentro entre el presidente de la República, Yamandú Orsi y el mandatario brasileño, Luis Inacio Lula da Silva en Estados Unidos, el jefe de Estado del país vecino agradeció “la autorización concedida a Brasil para el uso del excedente de la cuota uruguaya de exportación de carne bovina a China”.

 

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos

Titulares por email