
La presidenta de la comisión de género del Congreso Nacional de Ediles, Vanesa Callero, entiende que ya es tiempo que una mujer sea candidata a la Presidencia de la República.
En este sentido, señaló a Radio Monte Carlo que “históricamente las mujeres representamos las suplencias” y recalcó que siempre ocupan “los cargos secundarios”.
Asimismo, afirmó que el tema es planteado en las internas de los partidos políticos.
Por otra parte, mujeres de todos los partidos se reúnen en para construir juntas el camino hacia una democracia igualitaria.
La presidenta de la comisión de género del Congreso Nacional de Ediles, Vanesa Callero, manifestó que se trata de cuatro espacios de intercambio que se realizarán en varios departamentos y en donde mujeres políticas de todos los partidos buscan avanzar en la consolidación de acuerdos y compromisos colectivos hacia una ley de democracia igualitaria en Uruguay.
Foto: Pablo Vignali / adhocFotos




Titulares por email