Nacionales

29/Sep
/2026

Medida sorpresiva

Trabajadores de la Industria Láctea se declaran en conflicto por el despido de 25 trabajadores tercerizados de Conaprole

El dirigente Robert Labruna indicó a radio Monte Carlo que se trata de empleados dedicados a la reposición de góndolas en las áreas comerciales.

Por:   

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea se declaró en conflicto por el despido de 25 trabajadores tercerizados de Conaprole.

El dirigente Robert Labruna indicó a radio Monte Carlo que se trata de empleados dedicados a la reposición de góndolas en las áreas comerciales, en lo que representa el final de la distribución de productos.

Agregó que culminada la etapa de negociación, la cooperativa propuso despedirlos y retomarlos con salarios más precarios, por lo que violaría de esa manera la negociación colectiva vigente.

El dirigente del sector lácteo señaló además que tras los despidos se adoptarán medidas sorpresivas, sin descartar la posibilidad de realizar un paro general.

Labruna agregó que la resolución de la cooperativa se aplica “mágicamente” a dos empresas con la totalidad de los trabajadores afiliados.

Foto: Pablo Vignali, adhocFOTOS

Titulares por email