Internacionales

Hoy 12:14 hs. 14/Oct
/2026

Encuesta

Politólogo Mauro Casa: Los uruguayos reconocen a Bukele con la represión del delito y lo conectan con su principal preocupación de las últimas décadas

Según el Latinobarómetro el presidente salvadoreño es el líder internacional con mejor imagen entre los uruguayos.

Por:    @gastonespino

En el trabajo realizado por la organización que lleva adelante encuestas de ciencias sociales en América Latina, Nayib Bukele, aventaja a líderes internacionales como el presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, al presidente de China, Xi Jinping, y al papa León XIV.

El estudio también da cuenta que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el argentino, Javier Milei, y la mandataria interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, además del Ruso, Vladímir Putin y el israelí, Benjamín Netanyahu, reciben saldos netos ampliamente negativos.

Por otra parte, Casa reparó en el desinterés de los uruguayos en la política internacional y subrayó, con base en los datos del Latinobarómetro, la falta de sentido en la representación de los liderazgos globales.

 

Titulares por email