Nacionales

21/Oct
/2026

Vivienda

La Defensoría del Vecino de Montevideo denuncia la situación insalubre y de riesgo estructural de 18 apartamentos construidos de forma irregular

Además, acusó la inacción del estado a la hora de controlar la calidad de las distintas fincas que se alquilan.

Por:   

La Defensoría del Vecino de Montevideo denuncia la situación insalubre y de riesgo estructural de 18 apartamentos construidos de forma irregular de la zona céntrica de la capital.

Además, acusó la inacción del estado a la hora de controlar la calidad de las distintas fincas que se alquilan mediante distintas políticas sociales.

El defensor Daniel Arbullo, dijo a radio Monte Carlo que los daños fueron constatados luego de una recorrida realizada tras ser convocados por quienes arriendan las propiedades.

Arbullo indicó que se recomendó a la Intendencia intimar al propietario a refaccionar la estructura y a trasladar a quienes abonaron alquileres de manera regular.

Arbullo señaló que a las 18 familias afectadas se les aconsejó defender el derecho a una vivienda digna, más aún cuando se abona un alquiler.

En particular, destacó que dentro de las personas perjudicadas se encuntra una madre embarazada a término con una menor a cargo.

A su vez, la Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo le planteó al Gobierno Nacional que se inspeccionen las viviendas a alquilar para otorgarles garantías a quienes las arriendan.

Foto: Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo

Titulares por email