Internacionales

08/Jul
/2014

Militares argentinos protagonizan video escandaloso y Gobierno los apoya

Luego de la viralización de un grupo de soldados bailando en el regimiento, el ministerio aseguró que "el Gobierno persigue a quienes cometieron delitos de lesa humanidad, no a quienes intentan divertirse"

(Argentina/La Nación) Monte Carlo/MP

 

El video de los soldados  bailando la canción "Call me maybe",  de la canadiense Carly Rae Jepsen, no sólo parece haber sido un momento muy divertido para los miembros de ese regimiento, sino también para las autoridades del Ministerio de Defensa, ya que luego de la viralización del video, fuentes de esa cartera dijeron que no se tomaron mal la producción porque fue el festejo de fin de año de un grupo. El problema, para ellos, sería que el festejo "se filtró".

El video se viralizó a través de las redes sociales, por lo que frente a la consulta por la difusión, fuentes del Ministerio de Defensa respondieron que la recepción entre las autoridades fue "buena", porque "fomenta la diversión sana y no le hace mal a nadie".

Además, las fuentes rechazaron cualquier posibilidad de represalia contra los oficiales que participaron del musical, afirmando que el "gobierno persiguió y persigue a quienes cometieron delitos de lesa humanidad, no a quienes intentan divertirse".

El video fue protagonizado por militares del Regimiento de Infantería Mecanizada número 6 `General Viamonte`, en la provincia de La Pampa, en el que parodian el tema musical "Call Me Maybe", y ya superó las 10.000 vistas en YouTube en un par de días.

La filmación fue realizada a fines del año pasado, para despedir 2013 en el regimiento ubicado en la ciudad de Toay, y muestra a muchos de los integrantes del cuerpo, incluyendo al jefe de la unidad y hasta el capellán.

El video parodia el hit de la artista canadiense Carly Rae Jepsen, que también fue parodiado el año pasado por militares estadounidenses destinados en Afganistan, generando millones de vistas en Youtube, e inspirado en la versión de las Miami Dolphins Cheerleaders..

 

 

Foto:AFP/Archivo

Titulares por email