Reglamentación
Gobierno modificó los requisitos para el ingreso de extranjeros vacunados al país
El gobierno flexibilizó el ingreso de extranjeros a Uruguay y la vigencia del certificado de vacunación, que pasará de seis a nueve meses.
El gobierno flexibilizó el ingreso de extranjeros a Uruguay y la vigencia del certificado de vacunación, que pasará de seis a nueve meses.
La periodista filipina María Ressa y el ruso Dmitry Muratov recibirán el Premio Nobel de la Paz 2021 por su lucha valiente por los derechos humanos en Filipinas y Rusia, anunció este viernes el Comité Nobel noruego, con sede en Oslo.
Unos 25 presos se amotinaron anoche en el Penal de Libertad, y fueron reducidos con munición no letal. Dos reclusos terminaron con heridas leves.
Se presentará frío a fresco en todo el país, con cielo claro y algo nuboso, según lo anunciado por el Instituto Uruguayo de Meteorología.
La Celeste, que sigue en zona de clasificación directa al mundial, el domingo se enfrentará a Argentina.
El excanciller argentino rompió el silencio tras su destitución, criticó al presidente Lacalle Pou y dijo que a Argentina le preocupa la segunda planta de celulosa sobre el "Río San Juan".
Actualmente hay 1.250 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 6 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.
Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado de la República, aprobó el proyecto de ley de Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal, tras 36 días de trabajo.
El ministro de Trabajo Pablo Mieres analizó con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, los datos del mercado laboral publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y que reflejaron una tasa de desempleo de 9,5% en agosto.
La decisión se adoptó tras nueve reuniones en las que no hubo acuerdo y porque, según justificó la empresa, se aplican medidas sindicales distorsivas.
El Gobierno de Chile, que ha administrado 3,6 millones de dosis de refuerzo de vacuna contra la covid-19, publicó este jueves uno de los primeros estudios sobre la efectividad de una inyección adicional y apuntó a que reduce hasta en un 96 % el riesgo de hospitalización.
La ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentaron hoy un plan para vacunar al 40 % de la población mundial antes de que termine el año, lo que pondría fin a la fase aguda de la pandemia y para lo cual los países ricos deberían cumplir sus promesas de donaciones de dosis y aceptar que las farmacéuticas con las que tienen contratos firmados atiendan primero a otros países más necesitados.
El Gobierno del Reino Unido anunció hoy que reducirá a siete países su lista roja de territorios de riesgo por coronavirus, que a partir del próximo lunes incluirá solo a Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia.
La comuna resolvió extender la vigencia de los boletos estudiantiles hasta el 28 de febrero de 2022, ya que muchos estudiantes no llegaron a usarlos en su totalidad, en virtud de la emergencia sanitaria.
Bajó el desempleo y creció el empleo, según los datos divulgados este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne, dijo que su país tiene "un plan paulatino" para la reapertura de fronteras.
Se estiman que habrían logrado obtener 115.256 pesos tras reiterados delitos a través de redes sociales
El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, compareció -este jueves- ante la comisión que investiga en la gestión del Ministerio de Turismo desde 2010 a 2021.
La aparición del presidente de Chile, el conservador Sebastián Piñera, en la investigación los Papeles de Pandora y su posible juicio político han supuesto un verdadero terremoto en una campaña electoral que transcurría hasta ahora sin grandes convulsiones.
En setiembre se vendieron 4.606 vehículo 0Km., lo que representa una recuperación de 35,6% respecto a igual período de 2020.




Titulares por email