El Frente Amplio pide la "renuncia inmediata" de Moreira
La Mesa Política en el departamento de Colonia, encomendó a sus ediles la convocatoria a una sesión extraordinaria para tratar el caso, incluyendo un juicio político.
La Mesa Política en el departamento de Colonia, encomendó a sus ediles la convocatoria a una sesión extraordinaria para tratar el caso, incluyendo un juicio político.
Las protestas violentas de la noche del viernes en Cataluña, por quinto día consecutivo, se saldaron con 182 heridos, la mayoría en Barcelona, donde resultaron lesionadas 152 personas, según informa el Sistema Catalán de Emergencias (SEM).
El Gobierno chileno decretó el estado de emergencia para controlar los sectores de Santiago que este viernes fueron escenario de violentas protestas, lo que supone confiar a un mando militar la seguridad de la zona e implica una restricción la libertad de locomoción y reunión por un plazo 15 días.
Las temperaturas tendrán un descenso este fin de semana, tanto en el norte como en el sur del país, informa el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
"Son las dádivas del poder político en las Intendencia del Partido Nacional" dijo Miranda.
El titular de Alianza Nacional Jorge Larrañaga decidió desvincular a Carlos Moreira de la agrupación ante la aparición de audios de acoso sexual en las redes sociales.
El jefe comunal que fue separado de Alianza Nacional por el líder del sector Jorge Larrañaga compareció ante la prensa en compañía de sus hijos, para dar su version de los hechos.
Agentes policiales arrestaron a un excónsul de Paraguay en Buenos Aires cuando viajaba en su automóvil con 27,5 kilos de marihuana, informó este viernes el Ministerio Público.
El director español del Ballet Nacional de Uruguay (BNS), Igor Yebra, dijo a Efe que la muerte de la gran dama de la danza cubana Alicia Alonso "es una gran pérdida para la danza en Latinoamérica" por "lo que significó" en estas artes.
El consultor de "data & analytics" de Quanam realizó un estudio de la actividad de los candidatos a la Presidencia en Twitter y entre los datos más curiosos se destaca que el más activo en la red social fue Salle y que entre Lacalle Pou y Manini Ríos no hay relación de seguimiento.
Paraguay condenó este viernes el ingreso de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, después de que se impusiera este jueves ante Costa Rica en las elecciones celebradas en la Asamblea General de Naciones Unidas.
La sexta fecha del Clausura tuvo un sabor dulce para Nacional y muy amargo para Peñarol, que pese a jugar con un futbolista de más no pasó del empate ante Racing.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, adelantó que desde el próximo 1° de enero de 2020 aumentará el salario minino nacional a 16.300 pesos.
El Partido Nacional convocará al Parlamento al canciller Rodolfo Nin Novoa para que explique la postura de Uruguay.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que la puesta en libertad de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán, poco después de ser detenido en la mexicana Culiacán fue para evitar poner en peligro "las vidas de las personas".
La acusación en Nicaragua contra el actor argentino Juan Rafael Pacífico Dabul, conocido como Juan Darthés, por supuesta violación sexual contra la actriz Thelma Inés Fardin, fue plasmada en un expediente de 13 folios, según el escrito presentado por el Ministerio Público nicaragüense.
La federación surcoreana de fútbol (KFA) dijo que ha pedido a la confederación asiática (AFC) que estudie sancionar a Corea del Norte por acoger a puerta cerrada el encuentro que ambos vecinos disputaron esta semana en Pionyang y por no facilitar visados a medios y aficionados.
El sindicato de trabajadores de Cutcsa determinó realizar un paro de los servicios de la Línea D, tras la agresión a un conductor cobrador, de la línea 125.
La victima fue hallada sin vida en el dormitorio donde se inició el foco ígneo que luego se extendió al resto de la vivienda.
Este texto forma parte de los chequeos periodísticos de Verificado.uy, la coalición de medios, academia y sociedad civil creada para combatir la desinformación durante la campaña.
Titulares por email