Judiciales
Condenaron al exintendente de Soriano Agustín Bascou por conjunción de interés privado y público
La jueza Ximena Menchaca lo condenó a 12 meses de libertad a prueba, en un caso que data del año 2017 durante su gestión.
La jueza Ximena Menchaca lo condenó a 12 meses de libertad a prueba, en un caso que data del año 2017 durante su gestión.
El presidente del organismo, Pablo Ferreri aseguró que queda operativo desde esta jornada, por tres años.
“Uruguay continúa comprometido con las gestiones para lograr la liberación de Fabián Buglione”, expresó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, en una conversación virtual con Daniela Díaz.
El ministro de esa cartera, Carlos Negro remarcó el trabajo que hace la Jefatura local y mencionó que tendrán en cuenta algunos reclamos de autoridades policiales de la zona para el presupuesto.
El hecho ocurrió en la ruta 93 a la altura del kilómetro 96 y Ruta Interbalnearia.
Sobre el discurso del presidente de la República, Yamandú Orsi, acerca del conflicto entre Israel y Palestina "es una estafa intelectual (...) él es el presidente por el Frente Amplio, es un Gobierno del Frente Amplio. Vamos a desenmascarar al FA que siempre lleva adelante de un doble discurso inmoral y perverso", aseguró
El ministro del Interior, Carlos Negro, se refirió a la investigación administrativa que se lleva adelante por la muerte de un paciente psiquiátrico en el Hospital de Clínicas durante la pasada jornada, a causa de un disparo efectuado por un policía.
Así lo señaló el curul Javier Barrios Bove, en ocasión de aprobarse una declaración sobre la guerra entre Israel y Palestina en la Junta Departamental de Montevideo y puntualizó que el tema debe ser materia del Poder Ejecutivo
El ministro de ambiente, Edgardo Ortuño, dijo que este año, se hará un llamado de precalificación, para las empresas constructoras nacionales e internacionales
Según explicó el consejero de ANEP por el orden docente, Julián Mazzoni, para el desarrollo de esta actividad se estará en contacto directo y permanente con estudiantes de Armenia
Las manifestaciones de la vicepresidenta se dieron tras ser consultada sobre la situación general del país y su balance a 100 días de haber asumido el gobierno
Yamandú Orsi se refirió sobre el pedido del Partido Colorado de que no envíe al Parlamento la venia para que se designe a Ache como embajadora en Portugal.
Así lo manifestó la vicecanciller, Valeria Csukasi, al referirse a las negociaciones entabladas en ese sentido
Mario Lubetkin remarcó la voluntad de enviar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, aunque subrayó que en este momento no se pueden profundizar acciones porque no está asegurado el ingreso
El presidente de Estados Unidos cargó contra el magnate y antiguo aliado Elon Musk tras la implosión de su relación hace unas horas al asegurar que el empresario, con quien no tiene intención de hacer las paces ahora mismo, "se ha vuelto loco"
El mandatario partió rumbo a Roma para verse, entre otros líderes, con el Papa, León XIV. Informe de Claudio Cardoso, corresponsal de Radio Monte Carlo, en Buenos Aires.
El diputado del Partido Colorado, Marne Osorio, presentará un proyecto de ley para reformar el régimen actual de Vivienda Promovida, buscando corregir las desigualdades territoriales en el régimen de Vivienda Promovida.
Estas condiciones se darán producto de un sistema de altas presiones que por su circulación y vientos, genera un notorio aire frío.
El presidente del Centro Comercial de Cerro Largo, Andrés Martínez, brindó a radio Monte Carlo los detalles de la reunión mantenida con el Ministerio de Economía este jueves, y la calificó de “histórica”.
La jueza Marcela Vargas dijo que si bien —como lo afirmó en febrero— considera que deberían estar en domiciliaria, entiende que el Tribunal de Apelaciones dejó en claro su posición al respecto, y no está "dispuesta" a que se genere la conmoción social que se generó meses atrás.




Titulares por email