Moneda nacional cierra estable; dólar a 28,73 pesos
La moneda uruguaya cerró estable este lunes, con el dólar a 28,73 pesos frente a 28,72 del viernes, según datos de la Bolsa Electrónica de Valores de Montevideo.
La moneda uruguaya cerró estable este lunes, con el dólar a 28,73 pesos frente a 28,72 del viernes, según datos de la Bolsa Electrónica de Valores de Montevideo.
La Unión Europea "no necesita consejos externos" para tomar sus decisiones, afirmó el presidente francés François Hollande este lunes en respuesta a las críticas del presidente electo estadounidense Donald Trump sobre la UE.
La Intendencia de Montevideo reiteró la recomendación de no utilizar las playas para baños recreativos en las 24 horas posteriores a la ocurrencia de lluvias intensas.
El gobierno portugués presentó una demanda el lunes ante la Comisión europea en la que acusa a España de haber decidido depositar desechos nucleares a 100 km de su frontera, sin evaluar el impacto ecológico.
Los trabajadores del Colegio Varela mantuvieron en esta jornada una Asamblea General, en la cual resolvieron convocar a otra instancia de “carácter grave” para los primeros días de febrero.
Cuarenta grandes grupos empresariales pidieron este lunes en Davos tomar acciones innovadoras para luchar contra la contaminación de los océanos e impedir que en 2050 contengan más residuos plásticos que peces.
Un tren cargado de arroz que venía de Tacuarembó descarriló en el departamento de Florida, debido a un desperfecto en los vagones. El otro hecho se produjo en Lavalleja Minas.
El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo hincapié en sus "resultados significativos y concretos"
Cuatro policías murieron y otros dos resultaron heridos este lunes en un atentado con bomba en Diyarbakir, en el sureste de Turquía, según la gobernación local.
"Fue un encargo personal", explica el escultor norcoreano Ro Ik-Hwa, mostrando un busto de Abdul Qader Khan, el padre de la bomba atómica paquistaní acusado por Washington de ser un artífice de la proliferación nuclear.
El aumento de la temperatura, el derretimiento de los glaciares, lluvia en lugar de nieve, la polución de la atmósfera: el cambio climático produce en la Antártida trastornos muy claros que alarman a los científicos.
Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes desde 2014, fue reelegido para un nuevo mandato de tres años, anunció el lunes la asociación organizadora.
El Ministerio de Salud realiza recomendaciones ante la declaración de por parte de las autoridades médicas de Brasil sobre un aumento en el números de casos de Fiebre Amarilla
El porcentaje récord (comparado con 2015) se traduce en 3.328.450 turistas en total en todo el año pasado. Por otra parte, solo en los primeros 10 días de enero de 2017 ingresaron 24% más de turistas.
En las últimas horas la Dirección Departamental de Salud recibió la notificación del primer caso sospechoso de dengue de este año en ese departamento.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sin cambios su previsión de un crecimiento de la economía global de 3,4% en 2017, pero revisó a la baja su expectativa para América Latina.
Un hombre asesinó a su ex esposa y se suicidó, en Río Branco departamento de Cerro Largo. El hecho conmocionó a la ciudad tras el conocimiento de como se dieron los hechos.
Un móvil de la dirección nacional de Policía de Tránsito que recorría Ruta 56 (Departamento de Florida), a la altura del km 8,500 vieron en la faja natural los envases y el camión robado.
Las autoridades aún no tienen confirmada la cantidad exacta pero los daños son importantes.
El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va "dar un tiro en el pie" si insiste en querer reforzar las relaciones de Washington con Taiwán, considerado como una isla rebelde por China.




Titulares por email