Opinión: "El 26 compare y vote por el Uruguay"
Escribe Pedro Bordaberry, candidato del Partido Colorado
Escribe Pedro Bordaberry, candidato del Partido Colorado
Culminados los partidos repasamos los resultados del fin de semana.
La presidenta brasileña enfrentará al socialdemócrata Aecio Neves en una segunda vuelta entre los dos partidos que se han repartido el poder en los últimos 20 años, según resultados oficiales casi definitivos.
Luis Borsari, de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este, afirmó que hace años que piden el no cambio. Afirman que el Ministerio de Turismo los respalda. Asegura que hay perjuicios muy fuertes al sector y al ingresos de divisas al país y calificó de insensibles a jerarcas del MIEM.
El presidente sostuvo que es imposible que no haya gente que tenga alguna información para poder actuar a tiempo, persuadir o corregir antes que pase. Dijo que si no se vuelca la información debería haber un policía por esquina, y eso no es posible.
El principal delito que se les imputó fue el de propaganda electoral: ocho candidatos y otros 152 brasileños fueron detenidos por pedir el voto a los electores. La cifra aumentó en la tarde de este domingo. El Tribunal Electoral sostiene que todo está bien.
El candidato colorado pidió meditar bien el voto y rechazó la habilitación de Fernando Lorenzo. También defendió la baja en la edad de imputabilidad.
El candidato del Partido Nacional dijo que asumirá toda la responsabilidad en caso que los avances no sean los esperados, pero si acierta, el éxito será de todo su equipo. Agregó que un presidente debe hacerse cargo.
El jefe comunal sostuvo que podrán hacerlo en el sector lechero y rechazó que vengan a estar encerrados.
Se espera una fuerte movilización para es día en el marco del acto final. El 22 la fórmula cerrará en Canelones. Tabaré Vázquez y Raúl Sendic continúan esta semana con los cierres en las capitales departamentales.
El candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio sostuvo que es inaceptable “que los responsables de la infantilización de la pobreza quieran ahora castigar a los jóvenes con cárcel”.
Cuatro policías murieron y otros cuatro resultaron heridos en una explosión en Chechenia, al desbaratar un atentado suicida en esta inestable república del Cáucaso ruso, indicó a la AFP un portavoz del ministerio ruso de Interior.
Dos accidentes de carretera con un total de 17 muertos es el saldo final este domingo en que más de 21 millones de peruanos en medio de severas medidas de seguridad por incidentes registrados entre simpatizantes de distintos partidos.
Fue una colisión de frente entre un auto y un camión, en el kilómetro 36 de esa ruta. Los tres ocupantes del Chery QQ fallecieron mientras que el conductor del camión fue asistido por médicos.
Si bien reconoció que en algunos casos estos hechos se deben a adolescentes que hacen cosas propias de la edad, en otros es con la clara intención de robar.
Un corredor de maratón que enfrentaba el extraño desafío de cruzar desde Florida hasta las islas Bermudas corriendo dentro de una enorme burbuja flotadora fue rescatado tras quedar completamente exhausto y a la deriva, informó la Guardia Costera estadounidense.
La "brujita", ex futbolista de la selección argentina, Manchester United de Inglaterra e Inter de Italia, entre otros clubes, fue elegido presidente de Estudiantes de La Plata, informó el propio club.
Luego de un allanamiento realizado en la Unión, donde operaba una boca de venta de estupefacientes, fueron incautados por la policía, 151 dosis de marihuana y 124 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero, una escopeta, un revolver calibre 38 y seis proyectiles.
La CGT opositora liderada por Hugo Moyano analizará este martes continuar con el "plan de lucha", aunque esa decisión estará condicionada a lo que decida el plenario de secretarios generales de las regionales.
La situación del primer paciente de ébola descubierto en Estados Unidos se deterioró y se ha degradado hasta estar en estado "crítico", informó el sábado una fuente hospitalaria.




Titulares por email