Plebiscito
El PIT CNT impulsará un plebiscito contra la reforma de la seguridad social
La mesa representativa resolvió apoyar tres cambios propuestos por la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social e iniciar la recolección de firmas
La mesa representativa resolvió apoyar tres cambios propuestos por la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social e iniciar la recolección de firmas
Según trascendió el jerarca castrense quien participaba de un curso en los Estados Unidos, fue acusado de masturbarse mientras se desarrollaba un zoom como parte de la actividad
En un inicio dos moto bombas están aportando un caudal de 2.000 metros cúbicos de agua dulce al embalse de Paso Belastiquí, informó el sub gerente de obras de OSE Jorge Dinora
Incendios “sin precedentes”, avivados por los vientos del huracán Dora -que pasaba a cientos de kilómetros-, condiciones climáticas muy áridas y una vegetación seca, arrasaron a una parte del archipiélago estadounidense de Hawái, dejando al menos 36 muertos, heridos y desaparecidos, forzando la evacuación de decenas de miles de personas.
La obra cuenta con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Montevideo -bajo la dirección musical de Martín García- y el debut operístico del cineasta uruguayo Álvaro Brechner en la dirección escénica; funciones 19 y 21 de agosto, 20:00 horas.
La parte sur de Noruega ha sufrido en las últimas horas importantes inundaciones y varios corrimientos de tierra como consecuencia del temporal asociado a la tormenta 'Hans', que tras su paso por Suecia ha provocado cortes de carreteras y ha obligado a evacuar a más de 2.000 personas en la zona de Viken, cerca de la capital, Oslo.
Paleontólogos han descubierto en el norte de Alaska un diminuto mamífero fósil que prosperó en lo que pudo haber sido una de las condiciones más frías de la Tierra hace unos 73 millones de años.
El Papa Francisco ha pedido este jueves "no permanecer indiferente" tras hacerse eco de un nuevo naufragio de migrantes ocurrido frente a la isla italiana de Lampedusa, en el mar Mediterráneo, donde han fallecido 41 personas.
Guillermo Franchi, uno de los impulsores, dijo a Radio Monte Carlo que quieren incorporar a otros sectores, que no sean solo productores agropecuarios y que el partido será independiente del movimiento Un Solo Uruguay.
La ceremonia se realizó en el panteón de la Fuerza Aérea, ubicado en el Cementerio del Norte, con la presencia de varias autoridades nacionales y militares
El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado donde se expresa la condena al atentado
El mismo tendrá un mínimo de 80 habitaciones, sala de convenciones, restaurantes y locales comerciales.
La presidenta del Banco Hipotecario, cuestionó duramente la propuesta del Senado para que el gobierno disponga el cese de los remates e intimaciones de regularización a deudores y la calificó de “demagogia”
El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio ha muerto este miércoles tras recibir tres disparos en la cabeza tras un ataque de un grupo de sicarios durante la finalización de un mitin electoral en Quito, la capital del país, de cara a las elecciones del próximo 20 de agosto.
El intendente de Canelones Yamandú Orsi, aseguró que está dispuesto a pagar costos políticos junto al resto del sistema, si es estrictamente un tema vinculado a bajar la siniestralidad vial.
El senador José Nunes señaló que las autoridades dejaron muchas incertidumbres acerca de un proyecto de enajenación que será por 40 o 100 años.
El presidente de ANCAP señaló que prevén conocer las ofertas el 12 de setiembre y no confirmó el número de interesados.
El senador frenteamplista Eduardo Brenta, dijo que tras la posibilidad, casi segura de que su fuerza a política gane las elecciones en el 2024, la idea de su sector es el 2 de marzo instalar un ámbito social entorno al tema.
En un comunicado, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, manifestó su “enérgico rechazo a tal decisión ya que las medidas de acción sindical no ponen en riesgo ni la salud, ni la vida, ni la seguridad de las personas y los vuelos programados por las compañías aéreas”
Según el legislador el jerarca Leonardo Cipriani denunció que el funcionario anuncia activiades en la prensa incluso realizando montajes que luego no cumple.




Titulares por email