Nacionales

03/Mar
/2025

Europa

Auto protagonizó atropello múltiple en Alemania

El hecho sucedió en el centro de la ciudad de Mannheim; según se pudo constatar, hay muertos y heridos.

La Policía de Alemania ha informado este lunes de que al menos una persona ha fallecido y varias más han resultado heridas víctimas de un atropello múltiple en el centro de la ciudad de Mannheim, en el oeste del país.

Aunque las autoridades todavía no están en disposición de ampliar detalles sobre la cifra de víctimas ni la gravedad de sus lesiones, sí han informado de que el presunto autor del atropello ha sido detenido.

El suceso se ha producido en el centro de la ciudad, entre la emblemática Torre de Agua y la calle Panken, una de las arterias principales de la ciudad y donde estos días se ubica un mercadillo con motivo del carnaval.

La ciudad de Mannheim fue escenario el pasado verano de una serie de incidentes después de que un agente de Policía muriera tras ser apuñalado durante un acto del movimiento antiislamista Pax Europa. Días después un político de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) también fue agredido con un arma blanca.

Alemania ha registrado en las últimas semanas varios altercados que se investigan como posibles ataques terroristas y que van desde apuñalamientos a atropellos masivos, el último de ellos en la ciudad de Múnich, donde murieron 2 personas y otras 37 resultaron heridas.

Fuente: Agencia DPA

Foto: Roland Freund/dpa via AP

Titulares por email