Nacionales

Sendic recibió a legisladores de Azerbaiyán y analizaron temas comerciales

El vicepresidente de la República, en su rol de presidente de la Asamblea General recibió este miércoles a una comitiva oficial de legisladores de la República de Azerbaiyán. En el encuentro analizaron temas de índole comercial, tanto a nivel agropecuario como de cooperación energética.

12/Mar
2015
Amigos extranjeros

Amigos extranjeros

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

La comitiva extranjera estuvo integrada por el presidente del Grupo de Amistad Azerbaiyán-Uruguay, legislador Javanshir Feyziyev, y los legisladores Asim Mollazade, Mukhtar Babayev, Fuad Muradov, Aslan Jafarov.

También asistió el representante de la Oficina de Comunicación del Parlamento, Bakhtiyar Salimov, el Embajador de Azerbaiyán concurrente en Uruguay, Mammad Ahmadzada y el Encargado de Negocios de Azerbaiyán en Uruguay, Ruslan Rzayev.

Según informó la web del Parlamento, en el encuentro se analizaron temas tales como el intercambio comercial entre ambos Estados en materia de ganadería, agricultura e industria láctea.

Así como los avances de este país en el descubrimiento de yacimientos de hidrocarburos y su producción de gas y petróleo.

Además, se expuso acerca del valor de la cooperación en materia energética y se dialogó sobre los vínculos comerciales en los sectores de la producción industrial, tanto farmacéutica como veterinaria.

En tanto, se recordó la visita de legisladores de Azerbaiyán a Montevideo, hace dos años, y de otro encuentro en reciprocidad, que se catalogó como positivo, y el cual permitió estrechar las relaciones bilaterales.

Las autoridades de ambos países expresaron la firme voluntad de estrechar vínculos que acerquen a los pueblos en el área humana y cultural, citándose el posible intercambio de estudiantes y el desarrollo de las universidades.

En la reunión nuestro país se comprometió a realizar una visita, por una delegación de Parlamentarios, al Estado del hemisferio norte en los próximos meses.

Las autoridades visitantes firmaron el Libro de Honor e intercambiaron regalos representativos de la tradición y la cultura de ambas naciones.

En la mañana se habían entrevistado con el canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, y con el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez.

Foto: Dpto. Fotografía del Parlamento

Titulares por email