Nacionales

Mujica defendió a Topolansky: "No merece la grosería del insulto y de la bajeza"

El ex presidente respondió a las críticas emitidas por la escritora Mercedes Vigil a su esposa y candidata a la Intendencia de Montevideo. "La vida de Lucía se puede sustentar en el esfuerzo de vivir como se piensa", dijo y señaló que se puede discrepar "pero con honradez intelectual".

04/Abr
2015
Apoyo matrimonial

Apoyo matrimonial

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

José Mujica habló sobre Lucía Toplansky luego de que a través de una publicación en su blog, la escritora Mercedes Vigil señalara que en Uruguay "estamos paras para arriba" y utilizará como ejemplo que "la favorita para ocuparse -entre otras cosas- de la limpieza" de Montevideo es "una de las mujeres menos aseada que he conocido".

En su audición de M24, el actual senador del MPP manifestó que a su esposa "nadie le regaló nada" y destacó que durante su vida "trabajó y vivió con humildad, ajustada a una máxima que se estará de acuerdo o no y se tiene todo el derecho de discrepar, pero por favor con honradez intelectual".

Explicó que "esa humildad en la forma de vivir, que no se la quiere imponer a nadie pero se opta deliberadamente como una forma de libertad, no merece la grosería del insulto y de la bajeza, porque es una de las tantas formas de pensar que pueden existir en nuestra sociedad".

Mujica también señaló que "se me está juzgando a mi porque estoy haciendo campaña electoral para mis compañeros en todo el país y no pueden soportarlo".

"No abogo por un mundo de neutrales, me encanta la gente definida aunque esté definida en contra, pero no utilizar las herramientas de la inmundicia, porque en última instancia mañana estaremos juntos", agregó.

El ex mandatario remarcó: "Lucharé por mis compañeros y en primer término por Lucía, porque mi vida hubiera sido imposible si no la hubiera tenido a la retaguardia".

Foto: Monte Carlo

Titulares por email