Nacionales

20/Abr
/2015

AFUTU denuncia "designación directa" para cargo de hija de Daniel Martínez

El dirigente de la Asociación de Funcionarios de UTU, Daniel Devitta, dijo que rechazan la reubicación de la Escuela Figarí definida por las autoridades, en el marco del proyecto Espacio Sarandí. Además, señaló que "se nombró de forma directa" como coordinadora a la licenciada Alejandra Martínez Motta.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

"Nosotros estamos tomando lo que ya definió la asamblea de docentes, funcionarios y alumnos de la Escuela Figari, de rechazar el proyecto Espacio Sarandí que se aprobó a fines del año pasado y tiene que ver con la reubicación del centro que funciona en Ciudad Vieja trasladándolo a un nuevo edificio", expresó Devitta.

Explicó que la relocalización provocará "un retroceso, porque se pierde espacio educativo y se generará hacinamiento"

"Para este proyecto se nombra de forma directa a la licenciada Alejandra Martínez Motta, y nosotros rechazamos este proceso de designación directa", indicó Devitta.

La elegida es hija del senador y candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, y la consejera oficialista del CODICEN, Laura Motta.

El dirigente sindical dijo que "hay varios casos" de nominación directa dentro de UTU y que se debe "reivindicar el conscurso como única forma de ingreso a la administración pública".

Foto: Monte Carlo

Titulares por email