"Vamos a crear 100.000 puestos de trabajo. Me imagino que los mismos de siempre, los que gobiernan a la deriva, los que nunca generaron un empleo en su vida, van a ser los primeros en decir que no se puede, que es imposible. Yo vengo a decirles que sí, que Uruguay todavía tiene muchísimo potencial, que hay muchísimo por hacer, mucho por lograr", sostuvo Sartori.
Durante el evento realizado en el Palacio Peñarol, Sartori dijo que él quiere, puede y sabe cómo alcanzar esa meta ya que ha generado puestos de trabajo a lo largo de su vida.
Asimismo, agregó que para conseguirlo no será necesario sacrificar derechos adquiridos por los trabajadores ni beneficios sociales ya que "no es necesario".
"Para alcanzar la meta de 100.000 empleos vamos a derribar tres barreras que impiden reactivar el ánimo emprendedor y que no deja que vengan hoy las inversiones que tanto necesitamos: impuestos asfixiantes, ineficiencias burocráticas y rigideces excesivas", apostilló el precandidato.
Según Sartori, en estos años de Gobierno del Frente Amplio (FA), se perdieron 50.000 empleos, no hay confianza inversionista y no se crean empresas.
Por otra parte, Sartori aseguró que son miles los uruguayos que quieren "una renovación de la política" para que se mejore el bienestar de los ciudadanos y que, el Partido Nacional (PN), quiere ofrecer "progreso, libertad y una verdadera unidad".
"Podemos y debemos hacer del Uruguay el verdadero país de la integración social porque nuestro país necesita romper con esta inercia hacia el deterioro", consideró.
El precandidato también afirmó que el FA "agotó su programa" y por ello "llegó la hora" de que el PN "tome las riendas del Gobierno" bajo su liderazgo.
"De las primeras que tomaremos al llegar al Gobierno será una reducción de los impuestos para reactivar la economía, para generar empleo e incrementar el consumo. Si lo logramos recaudaremos más cobrando menos, eso es una evidencia", concluyó Sartori.
Foto y datos: EFE