
El ciudadano ruso enviado a prisión preventiva por colaborar con la fuga del capo de la mafia calabresa Rocco Morabito, dijo que su ayuda se dio "bajo amenaza".
En declaraciones realizadas por la abogada de Serguéi, el ciudadano ruso detenido, a la agencia Sputnik, y recogidas por el diario La República, la doctora Paola Vitale alegó que su defendido asegura que ayudó en la fuga de morabito porque "él y su familia" habían sido amenazados por el mafioso italiano por lo que se encontraba "preocupado por la seguridad de su familia".
El comerciante ruso, dueño de un restaurante en la zona de Punta Carretas, se encuentra alojado en la ex Cárcel Central a pedido de su abogada y por sugerencia de la jueza Blanca Rieiro.
Según cita la agencia de noticias rusa Sputnik, el ciudadano ruso en una primera instancia negó cualquier implicancia en el hecho pero después no pudo sostener su teoría, recoge Telenoche.
La investigación habría demostrado que Morabito y los otros presos que el pasado 24 de junio, cuando escaparon de la cárcel, visitaron el restaurante Eatalian Style después de su evasión y viajaron a la ciudad de Minas en el auto de otro trabajador ruso del establecimiento gastronómico.
En las indagatorias de Serguéi se logró demostrar que posee un fuerte vínculo con Morabito ya que lo visitaba en prisión y le llevaba incluso alimentos y artículos de primera necesidad.
Foto: Unicom




Titulares por email