El sujeto utilizaba Facebook para publicar la venta de artículos de hogar diciendo que vendía todo por que se iba de viaje. Para concretar las ventas solicitaba un porcentaje del dinero como depósito con la excusa de que posteriormente enviaría el producto.
Luego de recibir el dinero bloqueaba a los usuarios quienes no podían volver a contactarlo, consignó el Ministerio del Interior.
El Área de Investigaciones trabajó en conjunto con la Fiscalía Letrada de Segundo Turno de Lavalleja ante la cual presentó las evidencias obtenidas para que se libre su requisitoria.
El indagado, identificado como L.M.R.T. de 28 años sin antecedentes penales, fue localizado viviendo en situación de calle en Montevideo.
Tras ser derivado hacia Minas fue puesto a disposición de la Justicia quien lo condenó como autor penalmente responsable por la comisión de reiterados delitos de estafa a la pena de 10 meses de prisión a cumplir bajo el régimen de libertad a prueba, debiéndose cumplir con las condiciones previstas en el Art. 295 Bis del CPP consistente en residir en un lugar donde pueda ser orientado y supervisado por la OSLA, realizar trabajos comunitarios dos veces por semana y presentarse ante la Seccional policial correspondiente a su domicilio.
Foto: Min. del Interior
Titulares por email