Internacionales

Human Rights Watch denuncia ante la ONU atropellos en Venezuela

La organización internacional manifestó su "preocupación ante la gravísima situación" que atraviesa el país, donde las protestas registraron 43 muertos y cientos de heridos.

23:33 hs 23/Jun
2014
Denuncian a Maduro ante la ONU

Denuncian a Maduro ante la ONU

(Venezuela-AFP) Monte Carlo/MP

Según enumeró HRW, la represión del gobierno de Nicolás Maduro incluyó "brutales golpizas, disparos de armas de fuego, perdigones y gases lacrimógenos de manera indiscriminada contra la multitud y disparos de perdigones deliberadamente y a quemarropa contra personas que no estaban armadas y ya se encontraban bajo custodia de las autoridades". 

"Estas violaciones de derechos humanos formaron parte de una práctica sistemática de las fuerzas de seguridad venezolanas", reprendió la ONG con sede en Washington.

Además, la organización aseguró que los miembros de las fuerzas de seguridad atacaron "deliberadamente" a periodistas. También los acusó de permitir que pandillas armadas partidarias del gobierno de Nicolás Maduro "atacaran impunemente" a los participantes de las marchas antigubernamentales.

El comunicado, que fue difundido este lunes, señala que fue constatada "una variedad de abusos graves contra los detenidos, que en muchos casos permanecieron incomunicados en bases militares durante 48 horas o más, antes de ser llevados ante un juez". "Tales abusos incluyeronviolentas golpizas, descargas eléctricas o quemaduras, y ser obligados a mantenerse en cuclillas o arrodillados, sin moverse, durante varias horas. En algunos casos, los maltratos claramente constituyeron tortura", remarcó HRW.

 

Foto: AFP

Tópicos :
Human Rights Watch denuncia ante la ONU atropellos en Venezuela

Titulares por email