Nacionales

Sábado 24/Ago Sábado, 24 de Agosto de 2019 Uruguay
15°

16° máx
13° min
 
Dom

14° máx
11° min
Lun

14° máx
12° min
Mar

16° máx
14° min

Salud Pública dejaría sin efecto restricción sobre cigarros de utilería en obras de teatro

10:46 hs
03/May
2019
Tiempo lectura:
01:09 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio de Salud Pública (MSP) dejaría sin efecto la prohibición de utilizar cigarrillos de utilería en las obras de teatro tras polémica generada en las últimas horas.

El responsable del Programa Nacional de Control de Tabaco del MSP, Enrique Soto, admitió que el comunicado donde se prohíbe el uso de cigarrillo apagados en el teatro “no fue feliz” y que ese punto se revisará.

Anunció además, una reunión con la Sociedad Uruguaya de Actores para hablar sobre el asunto.

Soto dijo a radio Monte Carlo que considera que un cigarrillo de utilería forma parte de una escena y que a su entender no incita a fumar.

La prohibición, si abarca a los cigarrillos electrónicos que tienen el mismo alcance que los comunes, y que por ley no se pueden consumir en espacios cerrados de ningún tipo.

Soto señaló asimismo que el tema se generó luego que espectadores denunciaran en el MSP que había actores que fumaban en distintas obras de teatro.

El jerarca dijo que la reunión con el gremio de los actores es sumamente importante ya que el tema debe quedar claro.

Según los fundamentos de la resolución original, divulgada por el semanario Búsqueda, la medida buscaría “contribuir a la desnormalización del uso del tabaco” y “preservar la salud de la población”.

A su vez remarca que “el acto de fumar, aunque es un cigarrillo apagado o con productos que simulen ser cigarrillos, están comprendidos dentro de las prohibiciones establecidas”.



Foto: AFP, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
Hoy 12:50 hs

Delincuente abatido por la policía

El delincuente abatido por la policía tras asaltar una carnicería en el barrio Sayago, tenía 16 años, informaron fuentes oficiales.

Hoy 12:23 hs

Un hombre y una mujer fallecieron en diferentes siniestros de tránsito

Dos personas perdieron la vida en la mañana de este sábado en diferentes siniestros de tránsito en Montevideo.

Hoy 12:07 hs

Vázquez de alta

El Presidente de la República Tabaré Vázquez fue dado de alta este sábado, y tendrá controles ambulatorios en su residencia, informaron fuentes oficiales.

Titulares por email