Deporte

27/Ago
/2014

Sepa como será y que se juega en el próximo sorteo de la Champions

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará el jueves en Mónaco, contará con un potente primer bombo en el que destacan Real Madrid, vigente campeón, FC Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea y Atlético Madrid, todos ellos cabezas de serie.

(Zurich/AFP) Monte Carlo/EL

Si algunos clubes tiemblan cuando llega el sorteo de Mónaco, entre ellos no está el Real Madrid, situado en lo más alto del bombo 1 con el coeficiente más elevado de todos los participantes.

Esa primera urna, la de los cabezas de serie, es espectacular.Junto al club blanco, el Atlético, finalista el pasado mayo, el Bayern, el Chelsea y el Barça (los últimos tres predecesores del Real Madrid), destaca también la presencia en el primer bombo del Benfica y el Oporto portugueses. El Arsenal inglés, clasificado a última hora mediante un 'playoff', completa esa lista de ocho cabezas de serie.

Los grandes decepcionados de la pasada campaña, el Bayern de Pep Guardiola y el Barcelona, que Luis Enrique está renovando, están entre los más ambiciosos, después de que ambos hayan reforzado su ataque con el polaco Robert Lewandowski y el uruguayo Luis Suárez, respectivamente.

El segundo bombo también tiene rivales de enjundia.Pese a que el Basilea y el Zenit de San Petersburgo parecen asequibles a primera vista, la Juventus de Turín y el Borussia Dortmund, finalista en 2013, infunden respeto, y pese al freno del fair-play financiero, el París Saint-Germain y el Manchester City siguen soñando con la gloria europea.

En el bombo 3, el Liverpool es el equipo a evitar. Subcampeón de Inglaterra, los Reds tienen ambición pese a perder a Suárez. Con Daniel Sturridge, Raheem Sterling y el italiano Mario Balotelli, su potencial ofensivo sigue siendo envidiable.

También hay potenciales equipos moleastos para los grandes en la cuarta urna. Entre ellos destacan; la Roma, que brilló en la pasada Serie A, los eslovenos del Maribor y los chipriotas del Apoel Nicosia.

El Mónaco también puede ser un contrincante incómodo pese a haber perdido en el mercado de fichajes a James (Real Madrid), Eric Abidal (Olympiakos) y Emmanuel Riviere (Newcastle).

Este miércoles se clasificaron los últimos equipos para los grupos de la 'Champions'.Entre ellos destacó el Arsenal, que irá al bombo 1, y el Bayer Leverkusen y el Athletic, que estarán en el 3. El Ludogorets Razgrad búlgaro fue al bombo 4, con los equipos con menor coeficiente UEFA.

 

FOTO: AFP

Tópicos :
Deportes/Fútbol- Sorteo- Champions

Titulares por email