Internacionales

14/Nov
/2014

Ejército libanés mantiene la calma en frontera con Israel

El comandante de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano, Luciano Portolano, elogió hoy el papel del ejército libanés en el mantenimiento de la calma y la estabilidad en el sur de la Línea Azul y a lo largo de ella en coordinación con la Unifil.

Orden en la puerta

Orden en la puerta

(Beirut/XINHUA) Monte Carlo/EL

  En una declaración emitida por la Unifil se indicó que Portolano se reunió por separado con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y con el primer ministro de Líbano, Tammam Salam.

     Portolano discutió con Berri y con Salam la situación en el área de operaciones de la Unifil y asuntos relacionados con la implementación del mandato de la Unifil conforme a la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

     "Me animó escuchar de ellos palabras muy fuertes de apoyo a la Unifil y a la labor que estamos haciendo en el terreno, así como la reafirmación del compromiso de Líbano con la implementación de la resolución 1701", dijo Portolano.

     La resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas puso fin a 33 días de guerra entre Hizbulá e Israel en julio de 2006 y amplió el mandato de la Unifil establecida en 1978.

     Portolano también abordó con los dos funcionarios la situación en el sur de Líbano en vista del informe del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre la implementación de la resolución 1701 sobre el que se deliberó el miércoles en el Consejo de Seguridad.

     El comandante señaló que discutió con los dos funcionarios la última reunión tripartita celebrada en Ras Naqoura, la cual "representa un mecanismo indispensable de construcción de confianza que ha mostrado su efectividad para contener incidentes o violaciones y evitar conflictos en momentos críticos".

     Las reuniones tripartitas entre la Unifil y altos funcionarios libaneses e israelíes se celebran se manera rutinaria para discutir los acontecimientos ocurridos a lo largo de la frontera.

     Portolano elogió los esfuerzos del ejército libanés encaminados a mantener la calma a lo largo de la Línea Azul y a combatir los desafíos a la seguridad que Líbano enfrenta.

 

FOTO: AFP

Titulares por email