Deporte

16/Nov
/2014

Paul Gasol ya es una leyenda gigante de la NBA

Se convirtió en el sexto jugador de la historia NBA que tiene en su haber al menos 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones, una proeza que no logró ni el mismísimo Michael Jordan.

Aplauso, medalla y beso

Aplauso, medalla y beso

(Chicago/Marca) Monte Carlo/EL

Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Shaquille O´Neal, Kevin Garnett y Tim Duncan. Son los únicos jugadores desde 1946, año en el que se disputó el primer partido de la NBA, que presentan una hoja de servicios extraordinaria atendiendo a sus estadísticas. Sólo ellos, y ahora Pau Gasol, han conseguido al menos 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones.

Sólo ellos, seis jugadores de miles, fueron tan productivos en labores tan diversas: anotando, defendiendo y jugando para el equipo, asistiendo. Son una amalgama de números para elegidos... y Pau está entre ellos.

"La verdad que es una marca para sentirse orgulloso, y lo estoy por todo lo que he conseguido hasta ahora como profesional", declaró Gasol.

"Todo eso no hubiese sido posible sin la ayuda de todos los grandes compañeros que siempre he tenido tanto en los Grizzlies, Lakers y ahora con los Bulls", reconoció.

El hermano mayor de los Gasol dijo que este tipo de estadísticas demostraba que el esfuerzo y el trabajo realizado había merecido la pena, además de dar motivación para seguir haciendo las cosas a un mejor cuando estaba en el campo: "Como es lógico la derrota no gusta, ni tampoco estoy contento con la aportación que hice, ni como jugó el equipo, pero es cierto que si miramos las estadísticas que he logrado como profesional es como para sentir satisfecho".

 

FOTO: AFP

 

Titulares por email