Nacionales

16/Nov
/2014

Argentina impide que se publiquen resultados de estudios sobre UPM denunció Sanguinetti

El expresidente uruguayo denunció que el Gobierno argentino está "impidiendo" que se den a conocer los resultados del estudio sobre el impacto ambiental de la pastera UPM (exBotnia), y aseguró que las cifras muestran que "no hay exceso de contaminación".

(Buenos Aires/Noticias Argentinas) Monte Carlo/MP

"Hay una institución canadiense que hace un rechequeo de los valores (arrojados por el estudio de contaminación de UPM), pero la Argentina prohíbe que se den los resultados. Se sabe que no han mostrado exceso de contaminación", sentenció el dirigente del Partido Colorado, en alusión a los relevamientos que realizan los científicos de ambos países que integran la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Así se pronunció el hombre que gobernó el vecino país en los períodos 1985-1990 y 1995-2000 durante una entrevista con NA, en el marco de su visita a Buenos Aires para participar de un foro organizado por la Fundación Metropolitana.

 

Foto: AFP

Titulares por email