¿Secreto o público?
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
Tras el fallo inicial del juez Alejandro Martínez, que ordenó divulgar el contrato de explotación minera, este lunes el Ministerio de Industria presentó una apelación judicial y activó un plazo de tres días para los descargos de la contraparte, informó el diario El País.
Luego el tribunal de Justicia tendrá cuatro días para analizar los alegatos y dará una decisión definitiva, que ordenará la divulgación de los datos de Aratirí o mantendrá la cláusula de confidencialidad.
"Estamos confiados que tenemos toda la razón en lo que estamos haciendo y el fallo en primera instancia del juez es muy claro", expresó.
Añadió que la Justicia en los temas de acceso público a la información "ha respondido adecuadamente".
Informó que en esta jornada conocerán los argumentos que presentó el Ministerio de Industria y en base a eso redactarán su contestación.
Para Baccheta, Aratirí limita la divulgación del contrato de explotación minera no por motivos de competencia comercial, sino "para que el público no tenga acceso a la información".
Señaló que esta cláusula de confidencialidad "es un exceso" y cuestionó otro argumento de la empresa, vinculado a la tecnología nueva que aplicará en Uruguay, porque consideró que Aratirí no hará nada innovador "en un yacimento pequeño" como el de nuestro país.
Foto: AFP
Titulares por email