Hablemos de lo nuestro
(Quito/Xinhua) Monte Carlo/EL
Correa recibió a Cartes en la Casa de Gobierno en medio de honores militares, después de que éste fuera declarado "Huésped Ilustre" por parte del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien le entregó además las llaves de la ciudad.
Ambos mandatarios estrecharon un abrazo en el petril de la Presidencia, y luego, iniciaron una reunión privada.
Se trata de la primera visita oficial de Cartes a Ecuador, después de que el gobierno de Correa restituyó en enero pasado a su embajador en Asunción tras retirar en 2012 a su representante diplomático en rechazo a la destitución del entonces mandatario paraguayo Fernando Lugo.
Cartes, en el poder desde 2013, llegó la tarde del jueves a Quito junto a una comitiva de funcionarios para conocer la experiencia ecuatoriana en varios ámbitos, según declaró a la prensa local a su arribo.
"Ecuador y Paraguay tenemos luchas similares, trabajamos por y para la gente. Tenemos que reconocer que durante mucho tiempo atrás, vimos al Ecuador hacer cosas que nosotros queremos hacer, por eso hemos venido a aprender y a ver muchas luchas en las que ustedes están adelantados", señaló.
La cancillería ecuatoriana indicó en un comunicado que "la visita de Horacio Cartes impulsará el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la cooperación política- económica entre ambas naciones".
Tras el encuentro presidencial, ambos mandatarios tenían previsto dirigir una reunión de ministros y delegados de ambas naciones para discutir sobre asuntos migratorios y consulares, cooperación regional, medio ambiente, discapacidad, ciencia y tecnología, cultura, turismo, entre otros.
Pasado el mediodía, los jefes de Estado ofrecerán una conferencia de prensa conjunta, con la que finalizará la visita oficial del mandatario paraguayo y su comitiva.
FOTO: AFP
Titulares por email