En crecimiento
(Rochester/AFP) Monte Carlo - MDS
Mark Reckless, quien en setiembre abandonó el partido del primer ministro David Cameron, superó al candidato conservador por poco más de 3.000 sufragios de diferencia, en el marco de las legislativas parciales en Rochester and Strood (sur).
Con 42% de los votos, Reckless fue reelegido diputado por esta circunscripción, pero en esta ocasión con otra divisa partidaria, la del UKIP.
La intensa campaña de los 'Tories' para mantener la banca de Rochester and Strood no logró contener su avance, puesto que el candidato conservador obtuvo el 35% de los votos.
Tras el anuncio de los resultados, Reckless llamó a los electores a hacer del UKIP el partido clave en las elecciones generales.
"Cualquiera sea la circunscripción en la que uste vive, cualquiera que sea el partido al que usted apoya, reflexione sobre lo que representaría tener en Westminster un grupo de diputados del UKIP lo suficientemente grande como para mantener el equilibrio de poder", dijo.
Se trata del segundo escaño obtenido por el UKIP, tras el triunfo de Douglas Carswell, otro tránsfuga del partido conservador.
Foto: AFP
Titulares por email