Coalición antidrogas
(Montevideo/Monte Carlo) EL
Tuvo lugar esta semana el primero de una serie de tres cursos de capacitación financiados por el Gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de ayudar a grupos comunitarios en la formación y el mantenimiento de coaliciones eficaces contra las drogas.
Desde la embajada norteamericana manifestaron que el enfoque de coalición comunitaria demostró ser un método eficaz para enfrentar los problemas de abuso de sustancias en los Estados Unidos y se basa en la idea de que todos los sectores de una comunidad deben coordinar y cooperar para convertirse en una fuerza efectiva y sostenida en la reducción tanto de la oferta y la demanda de drogas.
La meta del Instituto Nacional de Coaliciones Comunitarias (CADCA) es la de proporcionarle a las coaliciones la ayuda necesaria para hacerse más fuertes, más efectivas y más capaces para apoyar las actividades que ocasionan una reducción en la demanda por las drogas.
Las actividades principales de CADCA son las de proporcionar capacitación, ofrecer asistencia técnica y proveer recursos electrónicos en el idioma apropiado. CADCA representa actualmente a 5,800 coaliciones comunitarias en los Estados Unidos y más de cien coaliciones en dieciocho países sobre cinco continentes.
FOTO:
Titulares por email