Nacionales

29/Nov
/2014

Director del INR calificó de "hecho aislado" el asesinato de un recluso en cárcel de Punta Rieles

Luis Mendoza dijo que es una situación "preocupante pero no refleja todo lo que se viene haciendo" en el centro penitenciario, considerado modelo a nivel nacional porque la totalidad de la población carcelaria realiza tareas laborales y educativas. "No es una crisis, es un hecho aislado", señaló.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Este viernes Nelson Damián Morales Ferrari, de 28 años, estaba recluído en la Unidad Nº 6 de Punta Rieles y murió como consecuencia de una herida punzante en el tórax.

"En Punta Rieles nunca había pasado, es una cárcel que cumple todos los estandares de rehabilitación y por esto que pasó no quita que sea una cárcel modelo", dijo el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Remarcó que "no hay alarma" por este tipo de casos y el INR garantiza "la integridad física de todos los internos".

Explicó que la tenencia de cortes carcelarios, como el que se utilizó para el asesinato de este recluso, no es algo "comun" dentro de Punta Rieles sino que es "una secuela de viejos códigos y prácticas carcelarias".

Finalmente, dijo que no solo se busca aumentar los controles para evitar estas situaciones sino también "cambiar la actitud" de los reclusos.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email