Nacionales

30/Nov
/2014

Vázquez dijo que esta elección es su "última patriada" y se mostró confiado de que los uruguayos acudan a las urnas

El candidato del Frente Amplio habló al salir de su casa en el Prado y hace minutos votó en el Club Arbolito de La Teja. Dijo que pese a la lluvia tiene confianza "en el pueblo uruguayo" para que acuda a votar e instó a los militantes a ayudar a los votantes de cualquier partido a trasladarse.


Vázquez calificó de "lamentable" las fuertes lluvias durante este domingo, pero añadio: "Tengo confianza que el pueblo uruguayo, que le gustan mucho las actividades de elecciones, va a acudir a votar".

Consultado sobre si los militantes deben ayudar a los votantes a llegar a los lugares de votación, señaló que así debe ser y dijo que "si hay algún ciudadano que no es del Frente Amplio lo lleve también".

Estas declaraciones fueron realizadas entre medio de un importante desorden mientras votaba en el Club Arbolito.

Previo a esto, al salir de su casa manifestó que "ningún Gobierno es igual al anterior" y no quisó ahondar en mayores temas a futuro, porque aclaró que "no hay que vender la piel del oso antes de cazarla".

Confirmó que "es su última patriada" y consultado sobre una reforma al actual sistema electoral declaró que "hay algunos puntos que convendría estudiar, pero depende de todo el sistema político". 

"El único anuncio que voy a hacer es que voy a llamar a un gran encuentro nacional para los temas que importan a los uruguayos como el económico, sociales, políticos, para entre todos ir diseñando el Uruguay del futuro", señaló.

"Tengo una excelente opinión, es un hombre muy joven", dijo sobre Luis Lacalle Pou.

Foto: AFP

Titulares por email