Nacionales

05/Dic
/2014

Gremio docente prefiere negociar con ministra "fuerte pero con peso político"

El dirigente de Ades Montevideo, Emiliano Mandacen, dijo que lo importante es saber la predisposición al diálogo de la futura ministra de Educación, más allá del nombre. Aunque reconoció el "peso político" de María Julia Muñoz y señaló que negociar con "actores sin peso no sirve para nada".

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

En la pasada jornada, entrevistado por el programa En la Mira de VTV, Tabaré Vázquez explicó que la designación de Muñoz se debió a que “ha sabido lidiar con gremios complicados pero siempre en el terreno del diálogo, el encuentro y la discusión profunda en los distintos temas”.

Para Mandacen, se trató de "una designación política" de Vázquez, que nominó a "una persona de su confianza para un área como la educación que será muy sensible" en el próximo período.

"Esperemos que la ministra esté a la altura de las circunstancias", indicó y añadió que desea que imponga una postura de negociación "a través de ámbitos pesados y fuertes, cosa que no ha pasado en este período".

"Importa saber si va a escuchar a los docentes y educadores, si su propuesta tomará en cuenta nuestras posturas o si pensará a nivel de las cúpulas", manifestó Mandacen.

Por último, consultado sobre la experiencia en confrontar con sidicatos de Muñoz, el dirigente del gremio docente expresó: "Los ámbitos de negociación con actores políticos sin peso no sirven para nada, si se hacen con personas con llegada al presidente tendrá otro peso".

Foto: Presidencia

Titulares por email