Internacionales

08/Dic
/2014

Continúa la caída del precio del petróleo en el mercado europeo

El precio del petróleo cayó fuertemente este lunes durante los intercambios europeos, llegando a alcanzar en Londres un nuevo mínimo en cinco años, arrastrado por las perspectivas de una oferta abundante en 2015.

(Londres/AFP) Monte Carlo - MDS

Hacia las 11:00 hora local, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero se pagaba a 67,65 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,42 dólares menos que el viernes. Hacia las 09:45 llegó a tocar el nivel de octubre de 2009, a 67,35 dólares el barril.

En los intercambios electrónicos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega perdía 1,13 dólares a 64,71. La referencia estadounidense de crudo llegó hacia las 05:55 a los 64,56 dólares, un nuevo mínimo desde el 1 de diciembre, cuando alcanzó el precio de octubre de 2009 (63,72 dólares).

La fuerte oferta en el mercado y la desaceleración del crecimiento mundial explican la caída de los precios del crudo.

La caída inesperada de las importaciones en noviembre en China, primer consumidor de fuentes energéticas y segunda economía mundial, alimenta la preocupación de los inversores y de los operadores del mercado.

Foto: AFP

Titulares por email