Venite volando
(Presidencia) Monte Carlo - MDS
Entre los empleados de la aerolínea que se están capacitando hay pilotos, despachantes, auxiliares de cabina y personal de mantenimiento.
Sobre el plan de Alas Uruguay, Olmedo informó que el siguiente paso es traer el primero de los cuatro aviones de la flota de la nueva aerolínea.
La aeronave se encuentra en proceso de inspección de mantenimiento y según las previsiones de las autoridades de la línea aérea, “estimamos que entre fines de diciembre y primeros días de enero podremos tenerla en Uruguay”, expresó.
El avión es un Boeing 737-300 arrendado, con una capacidad para 136 pasajeros y con una buena capacidad de bodega.
Esto contempla la posibilidad de combinar el transporte de pasajeros y carga como modalidad de operaciones prevista en el plan de negocios.
Olmedo mencionó que se aguarda en breve la adjudicación del certificado de operador aéreo emitido por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA).
Con posterioridad, Alas Uruguay, gestionará en los países de destino, que en principio serán Paraguay, Chile y Argentina y luego Brasil, las autorizaciones para iniciar vuelos regulares.
“Los vuelos no regulares (chárters) los vamos a empezar inmediatamente que obtengamos la certificación y una vez nos den los horarios en los aeropuertos”, de destino, sostuvo el jerarca de la aerolínea.
La compañía comenzará su operativa con 225 trabajadores, informó Olmedo.
Foto: Monte Carlo
Titulares por email