Por la solución
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
Entrevistado por el diario La República, el mandatario informó sobre la solución al conflicto financiero que enfrenta el Gobierno y reafirmó la voluntad de pago, pero no adelantó por donde pasará la propuesta a brindar a los funcionarios.
Sobre la llegada de los convictos liberados por Estados Unidos expresó que se ha hecho "mucha novela" con el tema y explicó que "mucha novela" con el tema y explicó que "Guantánamo no es una cárcel, es un secuestro desde el punto de vista jurídico, porque ahí no ha participado ningún juez".
"Si les aparece algún familiar armarán su familia aquí y tendrán hijos. Este es un lugar de refugio, es un país en el que tendrán que ganarse la comida, eso no obsta que de arranque tengamos que darles una mano. Vivirán aquí si quieren o se irán a otro lado si prefieren", añadió el mandatario.
Informó que en los próximas días puede haber novedades sobre su pedido a Barack Obama de liberar a tres presos cubanos recluidos en Estados Unidos.
También el futuro presidente, Tabaré Vázquez se refirió al tema y manifestó al Semanario Búsqueda que los ex reclusos serán tratados bajo las normas del derecho de Uruguay.
"Si incurren en alguna acción contraria a la ley recibirán el mismo trato que recibiría cualquier hijo de vecino uruguayo en las mismas circunstancias", señaló.
Foto: Monte Carlo
Titulares por email