Trancados
(Montevideo/Monte Carlo) MDS
En un comunicado, el Consejo Directivo de ACAU sostiene que las medidas en la Dirección Nacional de Registros "están afectando cada vez más la dinámica de la comercialización de los 0 Km".
Las medidas de distorsión definidas por los funcionarios afectan el registro de compraventas, dado que se atienden unas 150 solicitudes de las 500 que habitualmente se presentan por jornada.
"Si bien la compra de un vehículo 0 Km no requiere inscripción registral, en un altísimo porcentaje esas compras están ligadas a la venta de un vehículo usado a la automotora como parte del precio. Al entorpecerse dicha operación se perjudica también la compra del vehículo nuevo", explica ACAU.
De no haber una solución próxima para el conflicto "entendemos que se configuraría una violación al derecho de los consumidores, a la seguridad jurídica y al normal funcionamiento del sector", agregan.
Los funcionarios registrales al igual que los judiciales están en conflicto hace varias semanas y vienen implementando diversas medidas en reclamo de un aumento salarial adeudado por el Gobierno, que surge de un enganche de sueldos de la Ley Presupuestal de 2010.
Foto: Monte Carlo
Titulares por email