(Sidney/AFP/Agencias/Infobae) Monte Carlo/MP
La policía australiana tomó por asalto la cafetería en Sidney donde un hombre armado mantuvo como rehenes a un número indeterminado de personas por casi 15 horas y se escucharon fuertes disparos.
Momentos antes, se observaron a seis rehenes corriendo hacia la calle desde el interior de la cafetería donde estuvieron retenidos por un iraní identificado como Man Haron Monis. Autoproclamado jeque, dijo que actuaba en nombre del Estado Islámico.
El hombre retuvo a una docena de personas , donde fue colocada una bandera islamista. Cinco rehenes ya habían logrado salir del lugar, ubicado en el centro de esta ciudad australiana. Decenas de policías armados rodearon el Lindt Chocolat Café, un establecimiento situado en el distrito de negocios de Martin Place, una plaza peatonal, ubicada en el centro de Sidney.
Las imágenes de televisión mostraron en las ventanas del café una bandera negra con la inscripción en árabe "No hay otro Dios que Alá, Mohamed es el mensajero de Alá".
Seis horas después del inicio de la toma de rehenes, cinco personas -tres hombres primero y dos mujeres poco después- salieron corriendo del café, según la Policía y un periodista de la agencia AFP.
La cadena Channel Ten dijo que había hablado con dos rehenes en el interior y que el secuestrador había hecho dos demandas.
Foto: AFP
Titulares por email