Soluciones de corto plazo
(Vaticano/AFP) Monte Carlo/MP
"La Santa Sede ve favorablemente los esfuerzos para el cierre de la cárcel. Pero el problema es saber a dónde van a ser trasladados. La Santa Sede puede encontrar soluciones", explicó padre Federico Lombardi tras la reunión este lunes en el Vaticano entre el secretario de Estado John Kerry y su homólogo, cardenal Pietro Parolin.
El Vaticano se ofreció a "buscar soluciones humanitarias adecuadas" para contribuir, con ello, a que la Administración de Barack Obama logre el cierre de Guantánamo, la prisión abierta por Estados Unidos en la isla de Cuba en 2002 dentro de su "guerra contra el terror" tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El asunto fue uno de los temas abordados con especial atención durante el encuentro en el palacio apostólico de poco más de una hora entre Parolin y Kerry.
En total, 19 detenidos fueron repatriados o enviados a un tercer país desde comienzos de año, en un esfuerzo evidente de la Administración Obama de acelerar las liberaciones para vaciar la prisión y cerrarla, como prometió en numerosas ocasiones.
Foto: AFP
Titulares por email