Libertad de prensa
(Miami/AFP) Monte Carlo/EL
La SIP pidió "la inmediata excarcelación de Rezaian y que en el proceso se conozcan los cargos que se le imputan, reconociéndosele el derecho a la justicia y las garantías que exigen Naciones Unidas y el derecho internacional para los periodistas en países extranjeros", en un comunicado.
La organización, que reúne a los dueños y editores de medios del continente, con sede en Miami, Florida, demandó respeto al trabajo de los corresponsales extranjeros en Irán.
Rezaian, de nacionalidades iraní y estadounidense, fue detenido el 22 julio junto a su esposa, Yeganeh Salehi, también periodista, en el marco de una investigación relacionada, según autoridades, con la seguridad de la república islámica.
Salehi, de 30 años, fue puesta en libertad bajo fianza en octubre.
Los cargos contra el periodista, que trabajaba en Teherán desde 2012, no han sido formulados con precisión. A mediados de agosto una fuente judicial señaló que la pareja estaba implicada con actividades que afectan la seguridad nacional, mientras un diario conservador mencionó que podrían ser acusados de espionaje.
Washington ha pedido la liberación inmediata de Rezaian.
FOTO: AFP
Titulares por email