Mou siempre arriba
(Londres/AFP) Monte Carlo - MDS
No hubo por lo tanto cambios en el pulso entre ambos por la cabeza de la clasificación y el Chelsea se mantiene con tres puntos más que el City. Por detrás, el Manchester United (3º), que superó 3-1 al Newcastle, también sigue el ritmo, a 10 del Chelsea y a 7 de sus vecinos Citizens.
El primero de todos ellos en jugar había sido el Chelsea de Jose Mourinho, que tenía un partido complicado contra un West Ham que llegaba cuarto a esta jornada y que la termina quinto, tras su revés en Stamford Bridge.
El veterano John Terry (minuto 31) abrió el marcador, en un saque de esquina de Cesc Fábregas que el hispano-brasileño Diego Costa alcanzó de cabeza, para que el defensa, ya en boca de gol, se limita a meter el pie y empujar a la red.
La sentencia definitiva la firmó Costa en el 62, tras recibir en la frontal del área, irse del acoso de tres rivales con un regate magistral y enviar un balón cruzado lejos del alcance del arquero español de los Hammers , Adrián San Miguel.
Diego Costa lleva 13 dianas en el campeonato, sólo una menos que el argentino Sergio Agüero, máximo anotador de la Premier League en lo que va de curso.
"Jugamos un muy buen partido contra un rival difícil. Lo controlamos al marcar. Estoy muy contento, lo hicimos realmente bien", celebró Mourinho.
City se olvida de las bajas
El Manchester City, que se había visto desplazado a seis puntos, pudo colocarse de nuevo a tres tras ganar después 3-1 en su visita al West Bromwich, decimoquinto de la tabla.
Fue un partido cómodo para los hombres del chileno Manuel Pellegrini, que pese a sus bajas destacadas en el ataque ('Kun' Agüero, Edin Dzeko) encontró el camino del gol, esta vez por medio del brasileño Fernando (minuto 8), un penal transformado por el marfileño Yayá Touré (13) y un último gol del 'Mago' español David Silva (34).
El equipo local sólo pudo maquillar su derrota al final, con una diana del nigeriano Brown Ideye (86).
"Estoy muy satisfecho. Fue difícil jugar, sobre todo en la segunda parte. En la primera lo hicimos bien, con esos tres goles", resumió Pellegrini.
Doblete de Rooney
El tercero en discordia, el Manchester United, venció con un 3-1 sólido al Newcastle (10º).
Wayne Rooney (minutos 23 y 36) fue la figura del partido con un 'doblete' y el holandés Robin Van Persie firmó el tercero en el 53. Para los visitantes anotó, ya en el 87, el senegalés Papiss Cissé de penal.
El colombiano Radamel Falcao fue titular y firmó un buen partido, especialmente por una asistencia para Rooney, al que brindó prácticamente el primer gol, únicamente para que el 'Bad Boy' inglés empujara a la red.
Por su parte, el Southampton se colocó cuarto gracias a su victoria 3-1 en el terreno del Crystal Palace (18º), con goles del senegalés Sadio Mané (17), Ryan Bertrand (48) y el belga Toby Alderweireld (53).
Alexis guía al Arsenal
En el último duelo del día, el Arsenal se colocó sexto ganando 2-1 el derbi al Queens Park Rangers (16º), gracias en gran medida al chileno Alexis Sánchez.
El ex del Barcelona empezó fallando un penal en el 9, pero luego abrió el marcador en el 37 y en el 65 dio el pase para el tanto del checo Tomas Rosicky. El Arsenal resistió además con diez desde el 53, por la roja al francés Olivier Giroud, y el QPR sólo pudo acortar en el 79 de penal, por medio de Charlie Austin.
En el resto de partidos destacó el triunfo del Tottenham (7º) por 2-1 en Leicester (20º, colista) y el del Stoke (11º) por 1-0 con tanto del español Bojan Krkic (38 de penal) en el campo del Everton (12º).
El Liverpool, noveno, venció 1-0 en el terreno del Burnley (19º) gracias a Raheem Sterling (minuto 62).
El Hull (17º) se tomó un respiró venciendo 3-1 en Sunderland (14º), impulsado por un primer gol del uruguayo Gastón Ramírez.
Foto: AFP
Titulares por email