Nacionales

27/Dic
/2014

Todas las playas de Montevideo vuelven a estar habilitadas

La Intendencia de Montevideo comunicó que los últimos análisis del agua realizados entre el 18 y 24 de diciembre dieron resultados positivos en todas las playas de la capital. De esta forma quedan habilitadas las playas del Cerro y Ramírez, que habían presentado valores negativos la pasada semana.

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

En el mencionado período se realizaron dos campañas de muestreo.

Además el día 19 se realizó una extracción de muestra en la playa Ramírez, a los efectos de hacer un seguimiento de su evolución.

Los resultados indican que son aptas para baños las playas Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Santa Catalina, Playa del Nacional, del Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, de los Ingleses, Verde, de la Mulata y Carrasco.

Las playas del Cerro y Ramírez esta semana presentaron valores individuales que cumplen la normativa vigente.

Miramar, Puerto de Buceo y del Gas no se encuentran habilitadas para baños desde hace varios años.

En este período no se detectó espuma cianobacteriana (acumulación de colonias de cianobacterias), aunque sí presencia de cianobacterias dispersas.

Los muestreos de agua de todas las playas del departamento y los análisis correspondientes son realizados por el Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental de la Intendencia de Montevideo.

Foto: Monte Carlo

 

Titulares por email